Vemos como prioridad urgente la necesidad de brindar apoyo legal y psicológico a los afectados por esta problemática, sobre todo teniendo en cuenta que aún no existen legislaciones ni programas de asistencia a las víctimas y familiares de la dependencia de grupos.
Por lo tanto, la Red LibreMentes lucha arduamente para que los gobiernos controlen y regulen la actividad llevada a cabo por estos individuos, grupos u organizaciones, quienes muchas veces se inscriben en diversas actividades, permitiéndoles recibir numerosos beneficios y total impunidad para desarrollar actividades ilícitas.
Millones de niños y adultos ven diariamente cómo se pisotean sus derechos fundamentales sin protección alguna por parte de la autoridad. Niños que son arrastrados por sus seres queridos dentro de estos grupos u organizaciones para ser explotados laboralmente o sexualmente, recibiendo maltratos físicos y psicológicos hasta llegar al punto de ser inducidos al suicidio.
Creemos que ignorar este problema es una barrera que atenta principalmente contra los derechos humanos, los derechos del niño, los derechos de la mujer, los derechos de los integrantes de la comunidad LGTB+ y la salud pública.
Por eso, nuestra Red LibreMentes lucha día a día para lograr una legislación que nos ayude a concientizar, prevenir, educar, asistir y penalizar el accionar desplegado por estas organizaciones coercitivas, con el fin de proteger a la sociedad de dichas prácticas.
¡Y vamos por más!
¡GRACIAS A CADA ACTIVISTA
QUE DECIDIÓ INVOLUCRARSE!